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"POR QUE LAS EXPOSICIONES"

 

Las participación en  Ferias y Exposiciones es una de las mejores herramientas de presentación y marketing.

 

 Antes de participar debemos tener claros los objetivos, programar, fijar metas comerciales, y prepararnos para el día después a que las mismas finalicen.

 

Cada empresario en su stand, refleja lo que su empresa es.  La prolijidad de cómo expone sus productos, la atención, los detalles, los folletos, toda esa comunicación nos dice de que tipo de Empresa se trata. No debemos excedernos en los gastos pero tampoco dar una mala imagen de la Empresa.

 

La decoración, el diseño, el aprovechamiento del espacio disponible y la iluminación serán claves en el propósito de atraer al visitante.

 

Dentro del Stand, lo primordial es exhibir muy bien el producto: mostrar sus cualidades, formas de uso, ventajas, funcionamiento del mismo y toda la información técnica posible y necesaria, porque allí es donde el público toma contacto con el producto. El expositor puede apreciar en poco tiempo que opinan sobre sus productos,  estimando de esa forma el éxito o fracaso de los mismos.

 

La ambientación y diagramación del Stand debe estar preparada para la circulación de muchos visitantes, debemos incluir el mobiliario necesario para apreciar el producto y dar una buena imagen.

 

El contacto manual del visitante con el producto transmite confianza y alimenta la curiosidad por como está hecho por lo que se recomienda llevar muestras chicas, cortes o materiales con los que está armado el producto final.


El personal calificado y comprometido con la empresa enriquece la oferta del producto. Su disposición y capacitación para evacuar todas las consultas favorece el interés del visitante.

 

Folletos, fotos, gigantografías, ayudan a vender más el producto y dar una buena imagen institucional.


En las Ferias y Exposiciones debemos concretar muchos contactos y buenos negocios para alcanzar el objetivo. Es por eso que tenemos que ir bien preparados.

 


Temas a tener en cuenta al recorrer una Feria o EzposiciEMAS A TENER EN CUENTA AL RECORRER UNA FERIA O EXPOSICION. También tendrá a disposición un listado de

En una feria o exposición hay muchísimas cosas para ver, seguramente nunca alcanzaríamos a apreciar todo lo que se muestra, es por eso que tenemos que pensar y programarnos para sacarle el mayor beneficio posible a nuestro tiempo.

Usted puede asistir a este tipo de eventos por dos motivos fundamentales:
 
HOBBIES
NEGOCIOS


En el primer caso uno busca novedades, cosas llamativas, algo que nos sorprenda o guste, comprar cosas que en otro lado no pueda conseguir o simplemente entretenernos. En estos casos hay que tomarse en el stand que más nos guste, el tiempo que uno crea necesario.
En el caso que sea por negocios la situación es distinta.
Hay que planificar y aprovechar muy bien todo, no hay que perder oportunidades, es probable que en uno o a lo sumo tres días, que es lo que dura una exposición, descubramos nuevos productos, consigamos nuevos proveedores o hagamos los negocios del año.
En consecuencia le damos algunos consejos útiles:
 

Planifique bien que es lo que va a buscar (Proveedores, clientes, productos, servicios, etc.)
Trate de conseguir la lista de los expositores con anterioridad (ver página web del evento)
Registrarse si es posible previamente para no perder una hora de cola al ingresar
No perder tiempo en cosas que ya conocemos o que podemos ver despues
No distraernos con espectáculos que llamen la atención, para eso están los teatros.
Llevar tarjetas personales, folletos de nuestra empresa o carpeta de la misma
Tratar de llegar temprano y sobretodo no el último día.
No comprar guías y cosas pesadas de entrada despues tenemos que acarrearlas todo el día, si es conveniente conseguir el mapa del predio y estudiar un recorrido.
Observar no solo los productos, sino como se exponen, como se vende la, empresa en sí.
No perder mucho tiempo charlando si encontramos a algún amigo.
Las promotoras son chicas muy agradables, pero si queremos conocer bien algún detalle hablar con algún técnico
Pedir folletos o catálogos de los productos para verlos luego mas detenidamente.
Si va acompañado con otros integrantes de la Empresa o amigos conviene ir por separado y encontrarse luego
Trate de ver si hay charlas de su interés y trate de ir esos días
Valla bien vestido pero cómodo
Tómese un descanso cada tanto, no se agote
Saque conclusiones y rescate lo más importante del evento.
Planifique que hacer luego ya que si archiva los folletos es probable que no concrete ningún negocio.


 

 

 
 
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